EL CONSUMO ELÉCTRICO EXCESIVO

A diario consumimos grandes cantidades de energía eléctrica, y es por ello que cada vez somos más conscientes sobre el cambio climático, por lo que buscamos reducir este consumo excesivo. 

En Dismeva, estamos comprometidos con el medio ambiente, y por ello, vamos a hablaros de algunos electrodomésticos que más energía consumen en nuestra vida.

BBC, la cadena de noticias, hizo un estudio en el que se comparaba el consumo de pequeños electrodomésticos con el de bombillas estándar de 60W. De manera que más o menos nos podam os hacer a la idea de lo que realmente consumen comparándolos con las bombillas, con las que estamos más familiarizados a la hora de calcular el consumo.

Algunos ejemplos:

Televisión: Debemos de tener en cuenta la importancia de tener un modelo relativamente nuevo, ya que este tipo de electrodomésticos cuanto más viejos más consumen. En general, el consumo de un televisor podría equipararse al de 2,7 bombillas.

Tostadora: Su consumo es equiparable al de 19 bombillas. Este consumo, aunque es mucho, hay que tener en cuenta el poco tiempo al día que tenemos encendida la tostadora.

– Secador de pelo: Es uno de los electrodomésticos que más energía consumen, siendo equiparable su consumo al de 16 bombillas. 

– Cargador de móvil: aunque pueda dar la sensación de que consume mucho, el consumo aproximado de un cargador de móvil es equiparable al de 0,06 bombillas. Para ahorrar en este sentido, os recomendamos apagar el teléfono cuando no lo uséis, como por ejemplo al ir a dormir.

Estos y otros pequeños actos como el uso de bombillas de bajo consumo, pueden marcar la diferencia a la hora de reducir el consumo energético en nuestro hogar, lo que será beneficioso para el medio ambiente y también para nuestro bolsillo.

 

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos ya se por vía telefónica 983 231 131 // 697 438 646 ó presencialmente en nuestras oficinas en Calle Plomo 6, nave 5 47012 Valladolid. Estaremos encantados de ayudarte.

Ir arriba