¿QUÉ ES UN CABLE COAXIAL?

Este tipo de cables sirven para la transmisión de datos que se compone de dos conductores orientados de forma coaxial y separados por una capa de aislamiento dieléctrico.

Su estructura se basa en un núcleo compuesto de un alambre de metal rodeado por un aislante (dieléctrico). Dicho aislamiento está protegido por una malla metálica (lámina o trenza) y todo el cable está envuelto en una cubierta externa protectora. resguardando así el cable de la humedad y las impurezas.

El cable coaxial se ha diseñado para transportar señales de alta frecuencia y para protegerlas frente a las interferencias electromagnéticas de fuentes externas. 

El uso más extendido es la televisión por cable, aunque también se usa en emisoras de radio, equipo de vídeo doméstico, de banda ancha, aplicaciones Ethernet y sistemas de cableado submarino.

 

 

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos ya se por vía telefónica 983 231 131 // 697 438 646 ó presencialmente en nuestras oficinas en Calle Plomo 6, nave 5 47012 Valladolid. Estaremos encantados de ayudarte.

Ir arriba