TIPOS DE CABLES ELÉCTRICOS
Primero que todo, ¿sabes lo que es un cable eléctrico? Sencillamente es un elemento fabricado y pensado para conducir electricidad.
Y, ¿qué partes conforman un cable?
- Conductor eléctrico: Transporta la electricidad y puede estar constituido por uno o más hilos de cobre o aluminio.
- Aislamiento: Parte que recubre el conductor, se encarga de que la corriente eléctrica no se escape del cable y sea transportada de principio a fin por el conductor.
- Capa de relleno: Esta capa se encuentra entre el aislamiento y el conductor, se encarga de que el cable conserve un aspecto circular ya que en muchas ocasiones los conductores no son redondos o tienen más de un hilo.
- Cubierta: Es el material que protege al cable de diferentes elementos externos.
TIPOS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS
- Conductor de alambre desnudo
Un solo alambre en estado sólido, no es flexible y tampoco está recubierto.
- Conductor de alambre aislado
Este sólo se diferencia con el conductor anterior, en que este está recubierto de una capa aislante de material plástico para que el conductor no entre en contacto con ningún elemento exterior.
- Conductor de cable flexible
Compuesto por multitud de finos alambres recubiertos por material plástico. Al ser los alambres tan finos, esto ayuda a que sean mucho más flexibles de lo normal.
- Conductor de cordón
Formados por más de un cable o alambre, se envuelven de manera conjunta por segunda vez, y tienen el propio aislamiento de cada conductor más el que reúne a todos en conjunto.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos ya se por vía telefónica 983 213 131 // 697 438 646 ó presencialmente en nuestras oficinas en Calle Plomo 6, nave 5 47012 Valladolid. Estaremos encantados de ayudarte.